Placer y pádel

El pádel es, en esencia, placer.

Notar el tacto del grip en la mano, es placer. El impacto de la bola en el punto dulce de la pala, es placer. Correr hacia la red, retroceder, volver a correr hacia delante, luchar, sudar, darlo todo, aún habiendo perdido, es placer.

Rendimiento, bienestar y estado de flujo son los 3 pilares sobre los cuales puedes asentar tu carrera como deportista, como persona, tu vida. Estos 3 pilares se retroalimentan el uno con el otro de manera lógica, natural y espontánea.

Sentir como la sangre fluye por tus venas calentando cada uno de tus músculos en una fría mañana de invierno, es placer. Resolver con éxito una jugada entrenada de antemano, es placer. Un revés cortado a la reja, es placer.

Rendimiento. Para mi, el rendimiento es igual a tu potencial menos las interferencias. El potencial se define como tu capacidad máxima de rendir, de hacerlo lo mejor posible, de poner todo tu talento a tu servicio. Las interferencias es todo aquello que resta a nuestro rendimiento. Todo aquello que te pesa a lo largo de tu proceso de mejora, y que no te permite avanzar ligero en tu camino hacia tu jugador/a ideal. 

Podríamos hablar de creencias limitantes que nos impiden crecer, evolucionar, aprender, ser. Pensamientos negativos y/o desadaptativos que no sabemos como gestionar. Malestares emocionales que nos desestabilizan y descentran, y que debemos aprender a regular. Así como acciones y patrones de conducta tan repetitivos y perjudiciales, como adictivos y enquistados.

‘La clave del rendimiento está más en el estado de conciencia que en las habilidades’. Steven Kotler.

La satisfacción de hacerlo lo mejor posible, es placer. El silencio antes de impactar la bola, es placer. Mi mirada anticipando el movimiento del adversario, es placer.

Bienestar. Sentirse bien dentro y fuera de la pista. Sentirse bien con uno mismo, con tu entorno más cercano, con tu compañer@, con tu entrenador/a, con el mundo. Me siento bien fuera de la pista, para rendir más y mejor dentro. Aprovechar el tiempo entre partidos y torneos en beneficio propio. Salud, calidad de vida, bienestar.

Flexionarse para poder ejecutar un globo paralelo y profundo, es placer. Con una mirada al compañer@ decírselo todo, es placer. Sentir palpitar tu corazón de emoción, en una mezcla de miedo, esperanza y excitación, antes de la gran final, es placer.

Estado de flujo. Fluir, flow, estar en la zona. La joya de la corona. Es ese estado en que estás 100% centrado en el momento presente. Donde conectan tu intuición, tu talento y tu ser, en su máxima expresión. Ahí donde te sientes poderoso, seguro, capaz, confiado. Ahí donde todo tiene sentido. Ahí donde eres vida y esencia. Ahí donde tu cuerpo es libre y tiene todo el poder. Cuando fluyes todo fluye. El universo juega a través de ti.

Un por 3 limpio, harmonioso y simple, es placer. El sonido de la pala al rematar, es placer. La certeza y convicción profundas de que remontamos este partido, es placer. Perder un set y buscar soluciones estratégicas, tácticas, mentales y emocionales con el compañer@, es placer.

Si rindes al máximo te sientes bien. Si te sientes bien fluyes. Si fluyes tu rendimiento y tu bienestar son máximos. Y cuando eso ocurre disfrutas, aprendes y activas tu motivación intrínseca para volver a aprender. Creando así un círculo virtuoso.

Tercer set, tie break, placer. Aceptar los retos que me propone el adversario, es placer. Correr, saltar, golpear, lanzar, moverse… es placer. Sentir la energía y la fuerza de tu cuerpo, es placer.

Rendimiento, bienestar y estado de flujo: los 3 pilares. Cual es la clave que se esconde detrás de todos ellos? El placer. Placer por el juego. Placer por la competición. Placer por el esfuerzo. Placer por el compañerismo. Placer por el aprendizaje. Placer por SER.

Los 3 pilares de la vida son también los 3 pilares del Método Talento Felino. Un método creado específicamente para acompañarte a rendir al máximo de tus posibilidades, disfrutar compitiendo y elevar tu bienestar. Y todo ello con el mayor placer, por supuesto.

Y tu?  Explícame: como lo haces para encontrar el placer en el pádel? 

Te leo en los comentarios… 

Un abrazo y muchas gracias!

Àlex Sorribes – Pádel Felino

EMPEZAMOS?? Puedes citarme en una SESIÓN GRATUÏTA AQUÍ

En esta primera sesión te acompañaré a:

1. Tomar consciencia de que tipo de jugador eres y que es lo que está limitando tu talento y tu potencial. 

2. Crear tu jugador ideal y trazar un camino para empezar a caminar hacia tu mejor versión desde HOY.

3.  Realizar un plan de acción para aumentar tu rendimiento y elevar tu bienestar, con herramientas y ejercicios prácticos concretos y de fácil aplicación. 

Y una vez terminada la sesión te enviaré un audio-resúmen con lo más relevante y la explicación de cada una de las actividades y/o herramientas propuestas.